Este blog ha sido creado para reflejar nuestras andanzas en un viaje de congreso a Japón (con permiso de los "No me pises que llevo chanclas")

domingo, mayo 07, 2006

hacking from japan

Un fallo que tuvimos a la hora de llegar a japón fue el tema de los enchufes. Los enchufes en Japón son diferentes y la tensión también (100V). Afortunadamente Carlos tenía un adaptador, pero desafortunadamente me lo dejó y el adaptador se subió a un ciruelo (se rompió). Después de ir todo un día buscando uno por la ciudad (y que literalmente nos dijera la amable chica de información que en toda la ciudad no íbamos a encontrarlo) decidimos, presa de la desesperación por tener portátiles (y escribir este blog) fabricarnos uno. Ahí va la foto:

Explicación de la falla: con un cortauñas cortamos y pelamos el cable de los auriculares que regalan en el avión. después los enchufamos a una regleta que llevamos y finalmente metimos el cable pelado en el enchufe de la pared y lo aguantamos con celo.
It works!
McJoanmi y McPixel

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

aupa McGyvers :)

¿y el tema del voltaje?

4:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué no enseñais esas cosas en la universidad en vez de redes neuronales y bases de datos orientadas a objetos?

8:01 p. m.

 
Blogger Carlos said...

El tema del voltaje no dió ningún problema.

En cuanto a por qué no enseñamos esto en la universidad, pues porque ya lo enseñaba McGyver, es un tema de competencias.

2:51 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home