Este blog ha sido creado para reflejar nuestras andanzas en un viaje de congreso a Japón (con permiso de los "No me pises que llevo chanclas")

sábado, mayo 06, 2006

El vuelo


"Si hay una sola posibilidad de que una cosa vaya mal,
irá mal la que pueda causar más daños"

-Tercer corolario de Murphy

Esta fue la cita que acompañó el comienzo de nuestro viaje gracias a Píxel. Un viaje que comenzó a las 4:00 a.m. el día 5 de mayo y ha terminado hace un rato a las 4:00 p.m. hora española y 11:00 p.m. hora local de Japón.

Bueno, pasar no ha pasado demasiado. Aunque aún nos parece increible estamos los tres, estamos bien y tenemos todas nuestras maletas. Ahora bien, el viaje ha sido un calvario. Así facturamos a eso de las 4:30 a.m. del viernes (según la señorita que nos atendió hasta Hakodate, nuestro destino). El primero de los vuelos salió a eso de las 6:30 a.m. (sí, facturamos dos horas antes porque nos temíamos cualquier cosa). Vuelo sin incidentes hasta París, de donde salió nuestro segundo vuelo camino de Tokyo a las 11:30 a.m. Sí, allí también aguantamos agobiados un par de horitas largas (como demuestra la foto).

Doce horas de vuelo después (mira que está lejos Japón) y doce de espera en un quinto aeropuerto para coger un último vuelo nos llevan a un hotel en el que estamos tan cansados que no se nos ocurre nada mejor que ponernos a escribir esto (mientras oímos a Hendrix en la tele japonesa,...).

En las fotos se ve claramente que después de todo eso estábamos para el arrastre.