Este blog ha sido creado para reflejar nuestras andanzas en un viaje de congreso a Japón (con permiso de los "No me pises que llevo chanclas")

miércoles, mayo 17, 2006

SuuuuummmmmmmO!

Hola.

Ultima noche en Japon (tranquilo Vicente que ya volvemos al tajo). Esta mañana hemos ido a hacer algunas compras (sí, nos quedaba algo de dinero...) y por la tarde hemos ido a ver un combate de SUMO.

El Sumo es algo impresionante. Hemos tenido la inmensa suerte de estar en Tokyo en las fechas en las que se celebra uno de los dos campeonatos de Sumo del pais (el otro es en septiembre) así que hemos cogido una guía (muy maja) y nos hemos ido para el Tokyo Arena Stadium.

Después de 2 horas viendo a tios enormes (realmente ENORMES) preparando un ritual durante 5 minutos y después darse de leches durante 5 segundos sigo pensando que el sumo es algo digno de ver en directo. Un deporte muy espiritual, donde el ritual es importantísimo.
Originalmente se hizo para entretener a los dioses (de hecho el ring es considerado sagrado y nadie más a parte del árbitro y los luchadores lo pueden pisar) y ese ritual se ve en todo el deporte.

Altamente recomendable.

Mañana por la mañana salimos para España, así que el próximo post será seguramente desde el internet por satélite del avión (estos japoneses se lo montan muy bien).